A Coruña, sede la cumbre entre Pedro Sánchez y el canciller de Alemania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunirán los días 5 y 6 de octubre en A Coruña con motivo de la cumbre hispano-alemana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se citan en A Coruña con motivo de la cumbre hispano-alemana que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de octubre.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha puesto en valor esta decisión que, a su juicio, reconoce el liderazgo internacional gallego para que A Coruña haya sido elegida como sede de esta reunión bilateral entre España y Alemania.
El Gobierno español lleva meses trabajando en el evento y ratificó su celebración junto con el alemán la pasada semana en Meseberg (Alemania). Hacía ocho años que Galicia no albergaba un evento de este tipo entre ambos países. Fue en 2014 cuando Santiago de Compostela acogió la última cumbre.
Ahora, ocho años después, la comunidad presenciará un nuevo encuentro que tendrá lugar después de Sánchez participase a finales de agosto en el Consejo de Ministros del Gobierno Federal de Alemania por invitación expresa del canciller Olaf Scholz para compartir la experiencia del Ejecutivo de España en la elaboración de su Estrategia de Seguridad Nacional.
«El presidente del Gobierno ha mantenido diferentes reuniones con el presidente alemán y la semana pasada concretaron retomar la cumbre hispano-alemana, así que ya tenemos la confirmación», ha celebrado Miñones.
El delegado del Gobierno en Galicia ha destaca el peso del presidente español, Pedro Sánchez, en la escena europea y destaca la fortaleza de su relación con Alemania, país con el que se hace necesaria la coordinación de acciones en materia política y energética en un contexto como el actual.
Una «oportunidad» para A Coruña
«Es una gran oportunidad para Galicia tener una cumbre de este calado después de siete años sin celebrarse», subraya el delegado, al tiempo que ha felicitado a la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, por su «buena gestión» para situar a la ciudad herculina a escala europea.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña ha mostrado su «evidente satisfacción» y agradecimiento a Pedro Sánchez por aceptar su ofrecimiento de A Coruña para «acoger grandes citas internacionales como esta». «Este anuncio supone un respaldo a nuestra ciudad en cuanto a visibilidad. Somos una ciudad moderna e importante, capacitada para acoger grandes citas como esta», ha recalcado Inés Rey.