A Coruña presenta en Fitur un plan de turismo responsable en las ‘Fragas do Eume’
La Diputación de A Coruña pone en valor "el bosque atlántico mejor conservado de Europa" como motor económico con un plan turístico "equilibrado con la naturaleza"
La Diputación de A Coruña ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un plan turístico equilibrado con la naturaleza y con la mirada puesta en un viajero «consciente y responsable» en las ‘Fragas do Eume’.
Así lo ha destacado el vicepresidente del ente provincial, en el segundo acto institucional de la Diputación, que se lleva a cabo esta semana en Madrid.
Regueira ha destacado los hitos, los símbolos e incluso la luz de las ‘Fragas do Eume’, abogando siempre por la puesta en marcha de una estrategia de promoción que equilibre los flujos turísticos con la «necesaria protección de un entorno tan sensible».
Uno de los principales objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de las ‘Fragas do Eume’ es utilizar la singularidad medioambiental de este entorno como motor de estrategia turística para los cinco ayuntamientos de la comarca (As Pontes, Cabanas, Monfero, Pontedeume y A Capela).
«Si tuviese que dar una lista de imprescindibles que visitar en Galicia, sin duda en esta lista estarían las ‘Fragas do Eume’, el bosque atlántico mejor conservado de Europa. Pero también debemos tener en cuenta que estamos hablando de un entorno muy sensible para acoger flujos de visitantes, por lo que tenemos que ser capaces de planificar con mucho cuidado las estrategias turísticas«, ha reivindicado el vicepresidente de la Diputación de A Coruña.
Las ‘Fragas do Eume’ como motor económico
Según ha apuntado Regueira, este plan es una «oportunidad» para utilizar las Fragas como motor económico, que deje retorno en los cinco ayuntamientos, pero sin que se resienta el entorno.
En el acto, llevado a cabo en el stand de Galicia de Fitur, también ha participado la delegada del Gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, quien ha destacado que este Plan cuenta con «recursos turísticos de alto valor añadido, que implican una diferenciación que le permitirá conseguir una posición de mayor privilegio frente a otros competidores».
Aneiros ha indicado que un viaje a las ‘Fragas do Eume’ es un paseo por la memoria de una tierra «viva, acogedora y festiva», «que crece imparable, orgullosa de su pasado y de su presente. Representantes de las localidades de la comarca también han puesto el foco en la importancia de cuidar el medioambiente y combinarlo con el turismo, que crea empleo y riqueza.