Comunicación política y el “efecto Kamala”
Kamala Harris apuesta por una estrategia de comunicación muy arriesgada para lograr la presidencia de Estados Unidos
Kamala Harris apuesta por una estrategia de comunicación muy arriesgada para lograr la presidencia de Estados Unidos
La frustración, la indignación o las angustias existenciales que estamos provocando, como la del cambio climático, las guerras o las migraciones, son los motores de las formas extremas de responder social y políticamente
Aunque la desinformación representa un desafío considerable para las empresas gallegas, la implementación de medidas legales y la adopción de la digitalización ofrecen un camino prometedor para mitigar sus efectos
Las universidades españolas, que deberían ser el principal vivero de talento para las empresas, operan casi como entes aislados, ignorando las demandas y necesidades del mercado laboral
El último informe sobre la balanza fiscal en España pone en su sitio a Galicia; entre ingresos y gastos hay una diferencia negativa de 3.000 millones de euros. Somos una comunidad absolutamente subsidiada. Nada que ver con las florecientes del País Vasco y Cataluña, que esas sí que saben administrarse bien y son merecedoras de un concierto
La respuesta principal a la crisis climática está siendo la progresiva implantación de fuentes de energía renovable; Galicia es el territorio con una mayor capacidad instalada de energías renovables por hectárea con 26,1 megavatios, una cifra muy superior a los 13,8 de Castilla y León, que es la que produce una mayor cuantía de energía renovable en términos absolutos
En lugar de intentar mantener el modelo vigente cambiando “el combustible”, debemos intentar una transformación profunda de la economía dirigida a ralentizar las actividades no esenciales hasta que no consigamos una nueva forma de producir que permita reducir las emisiones
La picaresca de intentar eludir normativas no solo es irresponsable sino potencialmente trágica; la seguridad no puede ser comprometida por ahorros a corto plazo o manipulaciones deshonestas
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de publicar la primera encuesta sobre "felicidad y valores sociales en España" que apunta, entre otros aspectos, que el porcentaje de encuestados de 18 a 24 años que está en contra de "lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida” se duplica y alcanza el 14% frente a un 7,5% registrado a nivel general
Una estrategia de sostenibilidad bien planificada y ejecutada permitirá a una empresa minimizar su impacto ambiental y social negativo, y crear valor a largo plazo; debe ser impulsada desde el CEO hasta la base de la empresa y debe involucrar a todos los niveles de la organización