Burocracia

Hemos creado un país donde abrir una empresa, gestionar un negocio o simplemente cumplir con las obligaciones legales se ha vuelto un deporte de alto riesgo

¿Por qué no te callas?

Karla Sofía Gascón

El silencio, la continencia en el discurso, parece, según dicen, que nos caracteriza genéticamente a los gallegos; somos más de reivindicar desde el mutismo, cabeceando, pero, eso sí, manteniendo una mirada que lo dice todo

Un despliegue justo de los centros de datos (II): el equilibrio territorial

Centro de datos

Nos hemos dotado de una regulación que se ha perfeccionado a lo largo de los años para que se compatibilice la necesidad de avanzar en el desarrollo de una energía limpia y asequible para todos que permita una mayor competitividad al tiempo que respete a los territorios

Trump en ‘Bruselandia’

Donald y Melania Trump en una base militar

Mientras que EE UU pisa el acelerador de la desregulación y la revisión del gasto público, Europa sigue oteando el horizonte, esperando quizá una estrella que le señale el camino correcto

Jóvenes españoles a la fuga

imagen de personal trabajando en una empresa

Cada profesional que se marcha representa no solo una pérdida económica, sino también una oportunidad desaprovechada para construir un país más innovador y competitivo

Nueva mala política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Desde hace unos años estamos asistiendo a un fenómeno en el que los que dominan la economía mundial no se conforman con ser “titanes del mercado”, sino que aspiran a ejercer una influencia directa en los asuntos políticos, geoestratégicos y hasta espaciales

Un despliegue justo de los centros de datos (I)

centro de datos

Los centros de datos son necesarios y, al igual que las renovables, debemos adelantarnos a los problemas que potencialmente se puedan presentar sin lastrar su desarrollo

Comunicar (y sobrevivir) en la América de “American First”

Donald y Melania Trump en una base militar

Nuestras organizaciones deben reforzar su historia y hacerla visible; deben destacar su propuesta de valor en EEUU y adaptar su mensaje a un nuevo entorno donde el consumidor vive en estos momentos una cierta euforia nacionalista