Declaración de Santiago de Compostela

Exigimos al Gobierno un compromiso decidido para convertir el noroeste de España en un nodo de conexión intercontinental

Foto de familia en el Encuentro para la Reactivación del Noroeste. Soluciones conjuntas a desafíos comunes

Foto de familia en el Encuentro para la Reactivación del Noroeste. Soluciones conjuntas a desafíos comunes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

He tenido la oportunidad, en calidad de representante empresarial, de participar, apoyar y subscribir la llamada Declaración de Santiago de Compostela. Y ustedes se preguntarán, ¿en qué ha consistido este encuentro empresarial de entidades público-privadas y qué contenido tiene dicha declaración?

Los principales objetivos son defender y promover de manera conjunta entre Galicia, Asturias y Castilla y León los intereses de las empresas y la mejora de la economía de los territorios del noroeste de España; impulsar el desarrollo de las infraestructuras de transportes, los servicios logísticos y la promoción de una conectividad multimodal y competitiva; asimismo, fortalecer a través de estos foros la solidaridad entre territorios, fomentando la cooperación interregional y elaborando y proponiendo a los responsables políticos programas susceptibles de desarrollarla.

En definitiva, pretende exigir con rigor y determinación al Gobierno un compromiso decidido para convertir el noroeste de España en un nodo de conexión intercontinental.

Quiero agradecer la implicación de Economía Digital Galicia en este importante foro y, en concreto, de su director Julián Rodríguez. El diario Economía Digital es desde hace tiempo una referencia de obligada lectura para todo el tejido económico gallego por reflejar nuestra actualidad con una agilidad y rigor que lo convierte en un medio imprescindible para para cualquier empresario, sea cual sea su facturación, número de empleados o sector económico en nuestra comunidad autónoma.

Formar parte de la red de planificación de la UE para lograr el desarrollo del Corredor Atlántico con el soporte económico de los fondos Next Generation es una apuesta sólida, que debe tener la suficiente agilidad administrativo-burocrática para su ejecución y desarrollo en un noroeste peninsular que no puede quedar al margen de la imprescindible recuperación económica.

Es totalmente necesario la aprobación de un plan director que defina las infraestructuras a desarrollar y sus trazados, primando la intermodalidad y la conexión con los puertos, los nodos logísticos y los aeropuertos de las tres comunidades que firmamos este manifiesto, la Declaración de Santiago de Compostela.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp