Pazo de Villarei, galardonada con los ‘Goya’ del vino
El Rías Baixas elaborado por la viguesa HGA Bodegas se lleva una de las 23 medallas de oro del concurso internacional de vinos Bacchus
El Casino de Madrid ha sido la sede este fin de semana del concurso internacional de vinos Bacchus. El evento, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), encumbró a un Rías Baixas: Pazo de Villarei.
El vino, de la viguesa HGA Bodegas, grupo al que pertenecen Altos de Torona o Regina Viarum. se llevó una de las 23 medallas de oro que se repartieron en este evento, al que habían presentado su candidatura un total de 1.650 referencias nacionales e internacionales.
El examen de la cata a ciegas
La bodega gallega logró situar a Pazo de Villareien lo más alto tras superar un exhaustivo proceso de cata. 90 catadores profesionales degustan los vinos enfundados en bolsas negras que les sirven los sumilleres con el objetivo de que no conozcan de qué vino se trata.
A partir de ahí, el jurado cubre una ficha de valoración en la que puntúa diferentes aspectos en una escala de 0 a 10. Desde la fase visual hasta la olfativa pasando por la gustativa, con la que se determina a qué vinos distingue con sus medallas de oro y plata.