Merluza do Celeiro implanta su ‘gran hermano’

El producto vendido en los supermercados de Carrefour Incorpora tecnología blockchain para que el cliente conozca qué buque lo capturó, dónde y cuándo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo paso de Merluza do Celeiro par aasegurar la calidad y la trazabilidad de sus productos. En alianza con Carrefour, el producto asociado a Galicia Calidade ha implantado la tecnología blockchain que suministra toda la información del producto a través de un codigo QR.

De esta forma, el consumidor final que acuda a algún establecimiento de la cadena de distribución gala puede comprobar desde qué barco realizó la captura, con qué tipo de arte, en qué lugar, en qué día, así como las fechas de descarga en puerto y de entrada en tienda.

«Toda la cadena de valor y empresas participantes están retratadas en la etiqueta”, según han recalcado desde Merluza do Celeiro, que defienden que con esta iniciativa logran “acercar producto y distribuidor a la sociedad” y abrazan “la sostenibilidad como único camino de futuro”.

Se trata de un nuevo paso más de Merluza do Celeiro para asegurar la calidad en todos sus procesos y con el que se afianza en un terreno que ya le permitió certificar todas sus capturas del año pasado bajo el standard de sostenibilidad Friend of the Sea.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp