Estrella Galicia tiene el CEO con mejor reputación de España

Un estudio de Reputation Institute coloca a Ignacio Rivera, primer ejectuvivo de Estrella Galicia, como el CEO con mejor reputación de España

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El consejero delegado de Hijos de Rivera, la marca que produce y distribuye Estrella Galicia, ha sido designado por la plataforma internacional Reputation Institute como el CEO con mejor reputación de España. Ignacio Rivera es consejero delegado del grupo desde 2012, cargo al que llegó tras impulsar la diversificación y expansión del grupo como director general del grupo.

El estudio CEO Reptrak Spain 2019 le otorga la mayor puntuación en cuanto a reputación entre los primeros ejecutivos españoles tras recoger 1800 valoraciones sobre factores diversos como el comportamiento ético, el liderazgo, la capacidad de influencia o la gestión.

Desde el Reputation Institute señalan que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a valoraciones muy positivas en todas las dimensiones estudiadas: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión.

El informe destaca su compromiso con la responsabilidad social, con proyectos como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural como el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, además del respeto al origen y la calidad de los productos.  En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional manteniendo su vocación por «ser la cerveza más amada».

El impacto social de Hijos de Rivera

El estudio, que se ha presentado en el marco del evento La Voz del CEO en la reputación corporativa, organizado por Reputation Institute, Thinking Heads y Corporate Excellence-Centre for reputation Leadership, recoge que la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación, un 22,4% viene dado por su liderazgo, un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. La integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

«Un nuevo contexto social obliga a los CEOs a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa», ha señalado en la presentación el vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, Enrique Johnson.

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