Ence inicia el proceso para integrar su fábrica de Lourizán en el paisaje
El estudio de arquitectos Orts y Trullenque, ganador del concurso internacional convocado por la pastera, confía en rematar los trabajos antes de final de año
En un plazo de seis meses, la planta de Ence en Lourizán dejará de constituir un obstáculo visual en el margen izquierdo de la ría de Pontevedra. La empresa pastera tiene previsto iniciar de inmediato los trabajos de integración arquitectónica y paisajística de su fábrica, que correrán a cargo del estudio de arquitectos Orts y Trullenque, ganador del concurso internacional convocado por la compañía.
La primera fase del proyecto consistirá en la plantación de arbolado variado, autóctono y de crecimiento rápido en el perímetro del complejo industrial y en las zonas ajardinadas ya existentes. Estas masas arbóreas permitirán cubrir los edificios, conectar visualmente la parcela a la arboleda de Lourizán y neutralizar el impacto del conjunto mediante distintos planos de profundidad de campo.
La segunda fase se desarrollará sobre las instalaciones centrales, a las que se aplicará una envolvente que, gracias a los tonos y efectos de sus formas y a su elaboración, posibilitarán la completa integración del Centro de Operaciones de Ence en su entorno paisajístico, todo con el objetivo de hacer de sus instalaciones un ejemplo mundial de sostenibilidad.