Ence anuncia una mejora en los pagos a los propietarios forestales
La compañía asegura que desde marzo elevó las tarifas y las dotó de mayor “estabilidad” como muestra de su compromiso con el sector forestal
Ence ha anunciado una mejora de sus tarifas de madera dirigida a los propietarios forestales, «como muestra de su firme compromiso con el sector» y, desde este mes de marzo, eleva sus tarifas y la dota de «mayor estabilidad».
Ence apunta que las sucesivas olas del Covid-19 generaron «inestabilidad y problemas en el mercado», lo que incrementaron los costes de producción y dificultando la compra de madera. Sin embargo, desde principios de este año, se puede asistir a una subida del precio de la celulosa y la empresa ha decidido, en este sentido, «tomar medidas para mejorar la sostenibilidad de la cadena de producción, mediante un cambio en la estructura de precios», que entró en vigor el 1 de marzo.
Las mejoras de Ence
La primera mejoría consiste en adelantarse a una posible subida de las primas, incluyendo desde marzo esa hipotética subida, incrementando la base fija. La segunda, es la reducción de la variabilidad por el precio internacional, fijando la tarifa en el rango alto y dando mayor estabilidad al precio.
Las dos mejoras se consiguen aumentando 4 euros por tonelada la tarifa base y cambiando la prima indexada al precio de celulosas –que en febrero estaba en 2 euros y podía variar entre -2 y +7 por tonelada–, pasándola a 1,5 euros, pudiendo variar en el rango de 0 a 3 euros.