El Cluster destaca la importancia del diseño en la cadena de valor de la madera
El CMD clausura la sexta edición del Meeting Point Lignum, donde prestigiosos arquitectos y diseñadores expusieron sus experiencias con el uso de la madera
Diseño e industria deben aliarse para conseguir productos más innovadores y competitivos. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los más de dos mil participantes en los Encuentros Online de Innovación en Madera organizados por el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD).
En esta sexta edición, prestigiosos profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño expusieron sus experiencias con el uso de la madera. Josep Bunyesc, Óscar López Alba (OLAestudio), Mónica Rúa y Carlos Jiménez compartieron, a través de webinars, sus reflexiones sobre el peso que juega la madera en la búsqueda de un futuro sostenible.
Apuesta por el diseño
Como novedad, los encuentros han contado por primera vez con un diseñador como ponente. Se trata de Carlos Jiménez, quien manifestó la necesidad de que diseño e industria vayan de la mano para conseguir una posición destacada del sector y ser más competitivos. El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia está realizando un importante esfuerzo en este sentido. Muestra de ello fue la elección el pasado año de Tomás Alonso, destacado diseñador gallego afincado en Londres, como miembro de honor de la entidad, mostrando así la importancia que el diseño tiene en la cadena de valor de la madera.
Las ponencias del evento, patrocinado por las empresas del proyecto Lignum Facile (Molduras del Noroeste, Grupo Losán, Laminados Villapol, Senssia, Betanzos HB y Maderas Besteiro), se podrán visitar durante todo el año en su página web