Detienen en Vigo al primer acusado por los incendios de Galicia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, presuntamente, provocó un incendio en Ourense al realizar una quema imprudente
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo por supuestamente ser el causante de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos (Ourense). Es la primera detención derivada de la oleada de incendios del pasado fin de semana.
El detenido plantó fuego en una finca familiar «de forma incontrolada», sobre las 13,30 horas del domingo día 15. Ardió una hectárea de superficie, la mitad de ella arbolada, a 300 metros de las casas, según apuntan fuentes de la investigación.
De acuerdo con los datos que traslada la Xunta, que habla de una «actividad incendiaria» y hasta «homicida», el pasado domingo la comunidad registró 134 incendios. El Gobierno gallego especula con una trama organizada y asegura que el 100% de los incendios del fin de semana fueron intencionados. En este caso, se trataría de una imprudencia.
.
La @guardiacivil ha detenido a un hombre en Vigo por causar presuntamente un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 18 outubro 2017