Desalojos y caos en las carreteras a causa del fuego

Los vecinos de Vincios, en Gondomar, han sido desalojados por la proximidad de las llamas; las principales vías de conexión con Vigo están cortadas

Caos en las carreteras y varias poblaciones en riesgo a causa de la ola de incendios en Galicia, hasta 80 desde el sábado. En la provincia más castigada, Pontevedra, se han cortado al tráfico la A-52 y la AG-57. 

El incendio que desde la madrugada del domingo afecta al municipio de Ponteareas (Pontevedra) ha provocado el corte total de la circulación en la A-52 en el kilómetro 286, a la altura de Puzo.

En esa misma autovía, entre los kilómetros 120 y 121, también está cortado el tráfico en ambos sentidos a la altura de O Pereiro, en el municipio de A Mezquita de la provincia de Ourense.

En la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), la circulación está interrumpida en el kilómetro 17.5 en los dos carriles. La carretera autonómica OU-101 está cortada del kilómetro 16 al 19 a la altura de Piuca (Ourense), también en ambos sentidos.

Desalojo en Gondomar

Las llamas están próximas a las casas en Vincios, en Gondomar, donde los vecinos han sido desalojados, así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira.

El área metropolitana de Vigo registra varios incendios en una jornada de domingo con gran actividad incendiaria en toda la provincia. El incendio de mayor magnitud es el que afecta a Ponteareas (Pontevedra), que se ha extendido a las localidades limítrofes de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén, arrasando más de 1.500 hectáreas.

Los incendios registrados en As Neves, Gondomar y Salvaterra de Miño han obligado a decretar, como medida preventiva, la situación 2 de alerta por proximidad de las llamas a las casas.

En concreto, según ha informado Medio Rural a través de su cuenta de Twitter, esta situación de alerta se ha activado en la parroquia de As Neves, en el municipio homónimo; en la de Mogadáns, en Gondomar; y en la de Pesqueiras, en Salvaterra de Miño.

El mismo nivel de alerta se ha decretado en los municipios de Ponteareas (Pontevedra), Cervantes (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense) como consecuencia de los incendios forestales que afectan a estas localidades.

Ha sucedido lo mismo en Baños de Molgas, por la proximidad del fuego al núcleo de Nevoeiro. 

El Ministerio del Interior ha decretado la situación operativa 1 en Galicia como consecuencia de la ola de incendios. Esto permite que la comunidad pueda emplear medios extraordinarios, en este caso, los de la UME.

Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp