Abanca prosigue con su plan para recuperar los bosques quemados
Abanca acomete la segunda fase de su plan para recuperar los montes gallegos asolados por los incendios, en la que tiene previsto plantar 6.000 nuevos árboles
Abanca vuelve a salir al monte para ayudar a recuperar las zonas quemadas en los incendios del pasado mes de octubre. La entidad arranca este mes la segunda fase de la campaña ‘Un árbol nuevo’ con la replantación de 6.000 árboles, que se llevará a cabo en dos etapas.
La primera se iniciará el domingo 18 de marzo, con acciones en Coruxo (Vigo) y A Mezquita (Ourense), donde se esperan plantar 600 y 400 árboles, respectivamente. El sábado 24 de marzo se realizarán trabajos de reforestación en Chandebrito (Nigrán) y en el área metropolitana de Santiago de Compostela, con un objetivo de 800 y 250 árboles, respectivamente.Esta primera fase concluirá el primer fin de semana de abril con la plantación de 300 árboles en Miño (A Coruña) y, por último, en As Neves (Pontevedra). La segunda etapa comenzará a partir de octubre.
Participación abierta
Como explica Abanca en un comunicado, los empleados de la entidad que forman parte del programa de voluntariado serán los encargados de la replantación de los árboles, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat. La acción está abierta también a cualquier persona interesada en participar, que podrá unirse al equipo de voluntarios enviando un correo electrónico con sus datos a rsc@abanca.com.
La acción consistirá en la plantación de diversas especies autóctonas “evitando, en todo momento, aquellas de tipo invasor o meramente ornamental”. Además, los participantes llevarán a cabo actividades de limpieza de los montes afectados con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno natural.
Acción solidaria
Esta acción solidaria forma parte de la campaña ‘Un árbol nuevo’, puesta en marcha por Abanca las pasadas navidades y en la que participaron miles de personas que también están invitadas a participar en las replantaciónes y a conocer en todo momento qué se hará con su árbol y permanecer informadas del resto de iniciativas que acompañan al plan.