Los fundadores de Snapchat aciertan al plantar a Mark Zuckerberg
Evan Spiegel, consejero delegado y co-fundador de Snapchat, y su socio, Bobby Murphy, resistieron la tentación de 3.000 millones. La jugada les ha salido muy bien
Hace más de tres años, Mark Zuckerberg puso sobre la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares para la compra de Snapchat. Evan Spiegel, consejero delegado y co-fundador de la app, y su socio, Bobby Murphy, resistieron la tentación. El propietario de Facebook intentó frenar con la oferta la empresa china Tencent (creadores de Wechat), que lideraraba un grupo de inversores dispuestos a inyectar 200 millones de dólares en Snapchat. Su valor habría aumentado en 4.000 millones de dólares.
Ahora, en su primer día en la Bolsa de Nueva York, Snapchat ha debutado con una subida del 46% aproximadamente, hasta los 25 dólares por título. De esta manera, se valora en más de 35.000 millones de dólares. La app móvil ha empezado a cotizar por el doble del valor que registró Facebook cuando saltó al parqué. Cifra, además, cuatro veces superior a la de Twitter cuando se enfrentó al mismo proceso.
Y es que el poder verdadero de Snapchat está en su capacidad de crecimiento.