Los creadores de Pokémon Go lanzan ahora Harry Potter en realidad aumentada
La realidad aumentada de la que disfrutaron los seguidores de Pokémon estará disponible en 2018 para los amantes de Harry Potter
Niantic, la empresa de software estadounidense que le ayudó a Nintendo a duplicar sus ganancias en 2016 con el juego Pokémon Go, recaudó 200 millones de dólares (el equivalente 167 millones de euros) para producir un nuevo juego de Harry Potter.
El juego para móviles Harry Potter: Wizards Unite saldrá al mercado en una fecha no especificada de 2018. Niantic aprovechará su conocimiento en realidad aumentada y el éxito que tuvo con Pokémon Go para explorar las posibilidades digitales del universo literario y cinematográfico de la saga de J. K. Rowling.
Los 167 millones de euros en fondos fueron facilitados por firmas como Javelin Venture Capital, NetEase y Founders Fund, y se suman a los 25 millones de euros que Niantic recaudó este año en otra serie de inversiones en la que participaron empresas como Google, Nintendo y The Pokémon Company.
El juego de Harry Potter versión realidad aumentada podría beneficiarse de los servicios GPS que Niantic utilizó en Pokémon Go
Niantic nació como una startup interna de Google antes de convertirse en un ente independiente en 2015. A mediados de 2016, su juego Pokémon Go se hizo mundialmente famoso por permitirle a los jugadores buscar a través de sus móviles a los personajes ficticios de la franquicia japonesa en distintos puntos de los pueblos o las ciudades en las que viven.
Se espera que para el juego de Harry Potter la empresa utilice los servicios de locación vía GPS que hicieron posible la realidad aumentada de Pokémon Go, y que también aproveche la mecánica de otro de sus juegos, Ingress, que desarrolla una historia de combate bélico entre dos grupos antagónicos dispersados alrededor del mundo.