Google tacha de «falsas» las acusaciones de la UE sobre su posición dominante
El gigante tecnológico espera convencer a la Comisión Europea de que no tiene razón
La Comisión Europea le ha tocado la cara a Google y eso no ha gustado nada al gigante tecnológico. La UE acusa al buscador de abusar de su posición dominante, pero Google no piensa lo mismo. La compañía califica de «falsas» dichas acusaciones.
Google considera que los usuarios pueden acceder a la información desde diferentes plataformas y vías. Por ello, espera convencer a la CE de que no tiene razón.
Sin embargo, el organismo europeo asegura que Google usa su posición dominante en las búsquedas que se realizan en internet para favorecer sistemáticamente su producto y ha anunciado una investigacón antimonopolio a Android, el sistema operativo de Google.
Una posible sanción
Google cuenta ahora con 10 semanas para defenderse. Pero si, finalmente, la CE no se cree al gigante tecnológico podría imponer una multa de hasta el 10% de su facturación que ronda los 5.600 millones de euros.
La compañía asegura que lejos de perjudicar a la competencia la incentiva. «Compañías como Axel, Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp –que se han quejado– han alegado que la práctica de Google de incluir resultados especializados en las búsquedas ha dañado significativamente su negocio. Pero su tráfico, ingresos y beneficio revelan una historia muy diferente», alega Google en su defensa.