eBay despedirá a 2.400 empleados tras cerrar 2014 en números rojos
La compañía de comercio electrónico ha anotado unas pérdidas de 35 millones de euros pese a aumentar los ingresos casi un 12%
eBay ha cerrado 2014 con unos resultados teñidos de rojo. La compañía de comercio electrónico y a pagos on line ha puesto punto final al último ejercicio con unas pérdidas de 35 millones de euros. Y, fruto de estos resultados, la firma ha anunciado el despido de 2.400 empleados.
Ha asegurado que prescindirá del 7% de la plantilla de eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise. A pesar de los números rojos, la enseña ha aumentado sus ingresos el 11,6% en el conjunto del pasado año. En concreto, la facturación pasó de 13.187 millones a 15.414 millones de euros, es decir, ha crecido en más de 1.000 millones.
Abiertos a algunas ventas y a salir a bolsa
Ante estas cifras, el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, ha puesto de relieve el crecimiento de los ingresos de doble dígito lo que, a su parecer, refleja la fortaleza de la empresa.
Además de reducir la plantilla para disminuir los costes, eBay estudia también una posible venta o la salida a bolsa. Donahoe ha recordado que los planes de la compañía de escindir PayPal como firma independiente siguen en curso.