Apple estudia el cambio más dramático de los iPhone
El mensaje de la empresa a los desarrolladores de apps es contundente: el próximo iPhone será muy diferente
La influencia del iPhone X en las oficinas de Apple es determinante para el futuro de los móviles de la compañía. A pesar de que sus ventas no despegaron como se esperaba, la compañía se inspira en el X para analizar la posibilidad de introducir uno de sus cambios más dramáticos en la presentación de su próximo iPhone, que probablemente se celebrará en septiembre.
El X, el iPhone más caro que ha salido a la venta hasta la fecha, se desprendió de uno de los activos más populares de la familia de móviles de Apple: el botón de inicio. Por primera vez en su historia, la empresa sacó al mercado un iPhone sin botón central, el cual puede ser operado únicamente desde la pantalla táctil.
Al igual que la decisión de eliminar el cable de los auriculares y hacerlos inalámbricos, la movida de acabar con el botón de inicio es dramática en el tanto es un cambio muy grande al que deberán enfrentarse los usuarios. El botón físico de inicio ya no será la mejor opción para desbloquear el móvil o para cambiar de app, por ejemplo.
El camino de Apple hacia un iPhone sin botón de inicio se empezó a vislumbrar esta semana, cuando la compañía le informó a los desarrolladores de que a partir de abril todas las apps nuevas deberán soportar la tecnología táctil ultra HD; es decir, que todas las apps deberán correr en la pantalla sin necesidad de un botón de inicio.
Se espera que Apple presente tres modelos nuevos del iPhone en septiembre
Los analistas esperan que Apple presente hasta tres móviles nuevos en septiembre, ninguno con botón de inicio. La pantalla se mantendrá del mismo tamaño pero se espera que también salga a la venta un modelo más grande.
Igualmente, se rumorea que Apple descontinuará el iPhone X una vez que muestre su nueva generación de móviles, en aras de que el smartphone que presentó en 2017 no ponga en jaque las ventas de sus nuevos modelos.