Apple hace historia en bolsa en pleno lanzamiento de su móvil más caro
Apple supera por primera vez los 900.000 millones de dólares en bolsa por el aumento de ventas de los móviles viejos y las buenas perspectivas de los nuevos
Apple acelera su camino para convertirse en la primera compañía de la historia de los Estados Unidos con un valor de un trillón de dólares. Es decir, mil millones de dólares. Nunca antes una compañía ha logrado semejante cotización y Apple avanza en paso firme.
Este viernes, fecha del lanzamiento del iPhone X en sus principales mercados mundiales, Apple alcanzó por primera vez los 900.000 millones de dólares en bolsa y se acerca al trillón de dólares, un valor jamás alcanzado por ninguna compañía cotizada.
Y el crecimiento no viene precisamente por el lanzamiento del iPhone X sino por el buen desempeño de los viejos teléfonos durante este último trimestre del año, especialmente en China.
Otro aspecto relevante ha sido el crecimiento de su negocio de servicios, que aumentó el 24% hasta los 8,5 mil millones durante el trimestre. Los servicios incluyen compras que se realizan en la tienda de aplicaciones, así como a través de Apple Music, Apple Pay e iCloud.
Acción triplicada en 5 años
Los analistas esperan que si Apple mantiene un nivel de ventas similar con sus nuevos móviles por encima de la barrera psicológica de los mil dólares, la cotización podría llevarla al trillón de dólares. Y por ahora, las primeras señales no han podido ser mejores.
Las primeras reseñas tecnológicas sobre el nuevo iPhone X apuntan a que las funcionalidades del nuevo teléfono merecen pagar más de mil dólares. Justo el precio de uno de sus célebres computadores personales hace veinte años: el iMac, en forma de pecera.
“Creemos que la pregunta principal de los inversores es si Apple puede vender un teléfono premium de 1.000 dólares en cantidades significativas, algo que desconoceremos hasta finales de año, como muy pronto”, explicó Sherri Scribner, analista de Deutsche Bank a The Wall Street Journal.
Los analistas de mercado están expectantes ante el comportamiento del nuevo iPhone X, que será fundamental para la cotización de la compañía. La acción de Apple se encuentra por encima de los 172 dólares. Hace cinco años apenas superaba los 55 dólares. La pregunta que todos se hacen es si el próximo año superará los 200 dólares.