Apple da marcha atrás en el lanzamiento del nuevo Macbook
El vicepresidente Schiller anunció que el próximo portátil comenzaría a venderse el 10 de abril, pero la fecha ha sido borrada de todas las webs y todos los anuncios. Los grandes distribuidores españoles dan por sentado que la marca afronta problemas de producción
Apple ha dado un paso atrás en el lanzamiento de su nuevo Macbook. La multinacional estadounidense anunció con bombo y platillo en la keynote del nueve de marzo el inicio de ventas del flamante portátil: el 10 de abril. Pero, de repente, la compañía ha borrado todas las referencias a la fecha en la que el producto llegará a las tiendas.
El inicio de ventas, anunciada por Philip W. Schiller, vicepresidente y director mundial de márketing, ha desaparecido de todas las webs y de los anuncios de la compañía. El 10 de abril ha sido sustituido por un enigmático «coming soon» (disponible próximamente). La única referencia donde la fecha prometida permanece es una nota de prensa de Apple de principios de marzo. El servicio de atención al cliente de la multinacional asegura desconocer cuándo se comenzará a vender el producto aunque invitan a los usuarios «a estar pendientes».
Los grandes distribuidores de Apple en España dan por hecho que la compañía sufre problemas de producción y apuntan a una posible causa: el nuevo procesador del ordenador. «Dudamos mucho que esté para el 10 de abril porque hasta ahora no nos han dado ningún tipo de información», explica el responsable de distribución de una gran cadena de tecnología.
Procesador móvil
La última edición del Macbook incorpora el procesador Intel Core M, diseñado para dispositivos móviles, especialmente para tabletas. La alta demanda del nuevo procesador podría ser la causa del retraso.
Apple ha querido incorporar un procesador móvil en su nuevo portátil, ya que el componente no necesita refrigeración, una característica que permite que el ordenador sea más ligero y delgado.
El nuevo Macbook pesará menos de un kilo, tendrá una pantalla de 12 pulgadas y estará disponible en tres colores diferentes: dorado, gris oscuro y plateado. El precio de venta estará entre los 1.449 y los 1.799 euros.