Vegalsa sube 2 céntimos el precio de la leche para respaldar al sector
Las tres referencias de las marcas Eroski y La Vaquera elevan su precio de venta al público con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor
Vegalsa-Eroski ha subido dos céntimos el precio de la leche con el objetivo de “contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor láctea”. Desde esta semana, las tres referencias de las marcas Eroski y La Vaquera, a la venta en todos los establecimientos de Eroski/Center, Eroski/City y Autoservicios Familia, han encarecido 2 céntimos su precio de venta al público.
El objetivo, en palabras del director de Compras del grupo empresarial, Jorge Eiroa, es “reforzar nuestro compromiso con el sector lácteo y repercutir los beneficios en los productores, en un contexto generalizado de reivindicaciones para mejorar el equilibrio en toda la cadena de valor”.
Esta decisión se produce por la necesidad de alcanzar un marco estable y sostenible para el sector. Vegalsa-Eroski recuerda que la finalidad es ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes, por lo que “solo mediante la valorización y la eficiencia, el mercado alcanzará precios satisfactorios y sostenibles, para toda la cadena de valor”.
Apoyo al sector lácteo y a la producción de proximidad
La decisión adoptada ahora por la compañía es similar a la puesta en marcha ya en 2015 en apoyo a los ganaderos gallegos, a la producción de proximidad y al sector lácteo, considerado estratégico para Galicia, en el que Vegalsa-Eroski invierte más de 18 millones de euros al año.