Nestlé invierte dos millones en su planta gallega de leche condensada
La compañía construirá dos nuevas líneas de llenado en la planta de Pontecesures, que produce 51.000 toneladas al año de leche condensada y dulce de leche
Nestlé invertirá cerca de 1,9 millones en la construcción de dos nuevas líneas de llenado en su fábrica de leche condensada de Pontecesures (Pontevedra). El nuevo equipamiento contará con “una tecnología más moderna”, será “más preciso» y tendrá «una mayor velocidad en el llenado», según informó la compañía.
Nestlé explica que ha iniciado la construcción de la línea destinada a los grandes formatos para clientes industriales, lo que supone una inversión de unos 350.000 euros. Permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática.
Esta nueva línea, que está previsto entre en funcionamiento en noviembre, «está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto».
Envases pequeños
Por otro lado, se invertirán más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea de llenado para los envases de 1 kilo y 740 gramos, con la que se unificará el llenado de estos dos formatos, que hasta ahora se realizaban en líneas separadas. Está previsto que entre en funcionamiento en julio de 2020.
Con una plantilla media de 170 personas, la fábrica de Pontecesures produce tanto leche condensada como dulce de leche, elaborados con leche fresca gallega. Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en 2018, el 60% se exporta a Oriente Medio, Europa -siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.