La agricultura ecológica gallega dispara sus ventas

La superficie inscrita en el sello creció un 5,5% y las ventas certificadas un 33%, según el informe del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 

La agricultura ecológica gallega aumentó en 2018 sus ventas certificadas un 33%, hasta alcanzar los 78,7 millones de euros, por los 59 millones facturados el año anterior. Este es uno de los principales datos que se extraen del informe anual elaborado por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Creaga), que ha sido presentado en Boqueixón (A Coruña) con presencia del conselleiro do Medio Rural, José González.

Además del incremento en el volumen de ventas, la superficie dedicada a la producción ecológica en Galicia ha crecido un 5,8% en el último año y ya cuenta con casi 34.000 hectáreas certificadas. El titular de Medio Rural ha valorado los datos de un sector dedicado a un ámbito de consumo «que no para de crecer».

Mesa de producción ecológica

José González ha resaltado que el pasado año también aumentó el número de operadores certificados en un 8%, hasta situarse en los 1.152. De ellos, casi el 38% se dedican a la producción vegetal, por el 33% que se dedica al sector animal, según los datos de Creaga, que apuntan el número de elaboradores también ha crecido un 20%.

El conselleiro ha remarcado que la apuesta por la producción ecológica debe continuar pues «encaja en los principios establecidos por la UE a favor de una agricultura sostenible y con futuro«. González ha avanzado también que en el próximo trimestre se convocará la sesión constitutiva de la mesa de producción ecológica con el sector.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp