El Sindicato Labrego alerta: “Los productores de leche reciben ofertas con recortes importantes”
El Sindicato Labrego Galego evaluará posibles acciones de denuncia ante una situación de "coacción" a los ganaderos que "se está agravando con el chantaje que algunas industrias están realizando con los propios contratos"
El Sindicato Labrego Galego (SLG) se reunirá este miércoles, 5 de julio, en A Estrada (Pontevedra) para evaluar posibles acciones de denuncia ante las “ofertas con recortes importantes” que comienzan a recibir los productores de leche. En este sentido, ha avisado en un comunicado de una situación de «coacción» a los ganaderos que «se está agravando con el chantaje que algunas industrias están realizando con los propios contratos».
«Lejos de respetar la obligación vigente desde el 30 de junio de inscribirlos en el registro de contratos en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) antes de su entrada en vigor, están comunicándoles por escrito a las granjas que, en el caso de no firmar los contratos y entregar la leche, asumen la aceptación automática de la propuesta de contrato ofertada por la industria».
Una cuestión que el SLG ha procedido a denunciar ante la AICA . Esto se une a que la prórroga de la supresión del IVA de la leche «está privando de cierta liquidez a las granjas».
Asimismo, esta semana ganaderos del SLG se reunirán con representantes de los grupos parlamentarios para trasladarles «las claves del desequilibrio de fuerzas que está condicionando la producción láctea impactando, una vez más, en el eslabón más débil de la cadena: las granjas».