Coren rompe la barrera de los mil millones de facturación
Las exportaciones empujan al grupo ourensano a un nuevo récord tras alcanzar una cifra de negocio de 1.033 millones, un 8% más
Coren sigue abonada a la misma fórmula. El crecimiento en los mercados internacionales está empujando hacia arriba el volumen de negocio del grupo de origen cooperativo, con 3.200 socios a sus espaldas. La compañía agroalimentaria cerró 2017 con un récord de facturación, 1.033 millones, lo que supone romper por primera vez la barrera de los mil millones e incrementar la cifra de negocio en un 8% sobre el año pasado. También es el salto más importante tras pasar varios cursos atascada en torno a los 950 millones.
Manuel Gómez Franqueira trasladó estas cifras en la convención anual de la cooperativa de segundo grado, en la que destacó que un 38% de la producción se destina a plazas internacionales. El dato recoge un incremento del 8% en las exportaciones, factor clave para la evolución del grupo debido a los estrechos márgenes del mercado doméstico.
Las distintas áreas de negocio experimentaron ascensos, destacando la evolución de la gama «Selecta», el cerdo alimentado con castañas que tanto gustó en Japón y que creció en un 30%. Esta es otra de las claves de Coren, generar productos de valor añadido.
El negocio de la avicultura, con la buena aceptación del pollo de corral, se incrementó en un 9%, así como la producción de huevos camperos en un 5%. Gómez Franqueira defendió la buena salud del grupo, que rebajó la deuda hasta los 68 millones, un 20% menos, a la vez que aumentó las inversiones, de 25 millones el año pasado.