Coren lleva su Jamón Selecta de Castañas hasta la Casa Real británica
El producto, proveniente de cerdos alimentados a base de castañas gallegas, tendrá ahora oportunidad de llegar a la familia real británica a gracias al acuerdo con su histórico proveedor, Fortnum & Mason
La cooperativa ourensana Coren ha firmado un acuerdo comercial con la prestigiosa cadena londinense Fortnum & Mason, proveedor de la Casa Real británica, para introducir en el mercado su Jamón Selecta de Castañas. Los animales de los que proviene dicho producto son alimentados a base de castañas gallegas, característica que lo convierte en único en el mundo.
La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira ha logrado introducirse en el mercado británico con su Gama Selecta de cerdo en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación online en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en venta de alimentos naturales y ecológicos que prioriza el bienestar animal; o en las tiendas delicatessen del barrio de Chelsea y zonas más exclusivas de la capital inglesa, según informa la empresa en un comunicado.
Histórico proveedor de la realeza
Fortnum & Mason lleva 150 años abasteciendo la despensa de la familia real británica. Se trata de una marca de lujo con un gran reconocimiento nacional e internacional. Ahora, los monarcas ingleses tendrán oportunidad de probar el Jamón Selecta de cerdos alimentados con castañas gallegas, que la compañía recoge en temporada y luego pela, cuece y congela para tener disponibles para todo el año, algo fundamental para lograr el mejor sabor de la carne.
Recientemente, el Grupo Coren renovó su contrato con la mayor empresa recolectora y transformadora de castaña de Galicia, Alibós, mediante la compra de 4.720.000 kilos de castañas para alimentar a los cerdos de su línea de carne «Selecta» durante el presente año 2021.