Coren intensifica su expansión por China
El director general, Emilio Rial, anuncia que Coren comenzará a exportar a la China continental, tras consolidar a Hong Kong entre sus principales mercados
El director general de Coren, Emilio Rial, prevé que la cooperativa ourensana exporte a China continental a finales de verano. El producto estrella para la expansión asiática sigue siendo el cerdo alimentado con castañas, que tan buen resultado ha dado, según la empresa, en territorios como Hong Kong.
Rial ha subrayado que China «es un objetivo de toda Europa, en general, con 1.400 millones de habitantes», principalmente tras el cierre del mercado ruso a los productos de la UE. En el caso de Coren, Hong Kong –China no continental– ya es en la actualidad uno de sus principales mercados en el exterior. Ahora, la cooperativa espera aumentar su presencia en el país asiático con los contactos que realiza en estos momentos la Xunta en Pekín acompañado de directivos de empresas gallegas, según explicó Rial en una entrevista en Radio Galega.
También apuntó que Coren tiene buenas ventas en Japón, «un país más exquisitos a la hora de los temas culinarios y de las exigencias alimentarias», en donde la castaña «es un producto de excelencia» para alimentar los cerdos con castañas».