Bruselas aprueba 169 millones en ayudas para los productores lácteos
La Comisión Europea aprueba el plan español para compensar a las granjas por el impacto de la guerra en Ucrania en los costes
La Comisión Europea ha aprobado el plan español de ayudas públicas para compensar a los productores lácteos por el impacto en los costes de la invasión de Ucrania. Las ayudas públicas ascenderán a 169 millones y permitirá apoyar a las granjas “afectadas por el aumento de costes de los insumos causado por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones correspondientes”, señaló la vicepresidente de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, en un comunicado.
Las ayudas se destinarán a los productores de leche de vaca, de oveja y cabra activos afectados por la subida de los precios de la electricidad, de la alimentación animal y el combustible derivados de la situación geopolítica y se concederán en forma de subvenciones directas.
Así se repartirán las ayudas al sector lácteo
El apoyo económico se distribuirá de tal manera que para los productores de leche de vaca se destinarán 210 euros por animal para las primeras cuarenta reses, 140 euros por vaca por animal adicional hasta un máximo de 180 euros y 100 euros por vaca cuando haya más de 180 reses.
En el caso de los productores de leche de oveja se ha establecido una ayuda económica de 15 euros por oveja y los de leche de cabra contarán con ayudas de 10 euros por animal.