Ágatha Ruiz de la Prada diseña para la bodega gallega Mar de Frades
La adega Mar de Frades presenta dos ediciones limitadas con diseños de Agatha Ruiz de la Prada y su hija, Cosima Ramírez
La bodega gallega Mar de Frades presentó dos ediciones limitadas de su característica botella azul con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada y de su hija Cósima Ramírez. La edición especial que la adega de Rías Baixas lanzará al mercado en noviembre mantiene el color azul que distingue a la enseña entre el resto de botellas de albariño, pero incorpora al singular estilo de las diseñadoras.
Ágatha Ruiz de la Prada propone una ola de corazones de distintos tamaños en tonos rosas y rojos, mientras que su hija Cósima se inclina por estrellas amarillas, naranjas, rosas verdes y azules para renovar la imagen de Mar de Frades.
La bodega, que forma parte del grupo Zamora Company (Ramón Bilbao, Licor 43…), distribuirá 15.000 botellas que se podrán adquirir “en las principales vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España” a un precio de 14,95 euros la unidad.
Mar de Frades: una bodega aliada con la moda
No es la primera vez que la bodega gallega apuesta por una alianza con el mundo de la moda, pues en años anteriores el diseño de la etiqueta corrió a cargo de Ana Locking, Duyos, Alvarno, Laura Ponte, Jorge Vázquez, Miguel Palacio y Luby Lab.
«Desde 2011, Mar de Frades recorre su camino de la mano del mundo de la moda. Este año apostamos por dos referentes del mundo del diseño, con las que compartimos los valores de rebeldía, excelencia, e inconquistabilidad«, ha indicado la enóloga de la bodega, Paula Fandiño.
Además de esta edición especial, Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez han colaborado con Mar de Frades en el diseño de una bolsa de tela con materiales reciclados. “Nos hace mucha ilusión poder aportar nuestro sello personal a un vino tan emblemático. Hemos tratado de ser fieles a nuestro estilo y el resultado final es una botella maravillosa”, comentó Ruiz de la Prada.