Abanca reafirma su compromiso con el sector pesquero
La entidad financiera y 18 de las principales cofradías del norte de la provincia de A Coruña ponen en común soluciones ante la crisis del Covid-19
Abanca ha trasladado su compromiso con el sector pesquero de A Coruña «ante la incierta situación generada por la crisis de la Covid-19 y que ponen en peligro el correcto desarrollo de la campaña de Navidad».
La entidad financiera y 18 de las principales cofradías del norte de la provincia coruñesa participaron en un encuentro virtual que permitió «consolidar la colaboración del banco con este sector para poder conocer sus necesidades y presentar su oferta para hacer frente a los problemas actuales».
El director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga, fueron los encargados de representar a la entidad financiera durante la reunión. Los patrones mayores se conectaron de manera telemática a ella.
Durante el mismo, los representantes del sector mostraron su preocupación ante la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 debido a los posibles efectos en su actividad. «Como solución, el banco presentó una serie de productos que permitirán la financiación de las necesidades que genera la actividad pesquera», informa.