Usar Twitter, Facebook o Instagram desestresa más a mujeres que a hombres
Un estudio revela que las mujeres que tuitean varias veces al día y comparten algunas fotografías sufren menos estrés que las que no lo hacen
¿Las redes sociales estresan o relajan? Un estudio elaborado por Pew Research Center demuestra que utilizar Twitter, Facebook o Instagram desestresa, pero más a las mujeres que a los hombres.
Es decir, las mujeres que tuitean varias veces al día, envían y reciben decenas de correos electrónicos y comparten, al menos, dos fotos a través del smartphone sufren menos estrés que las que no lo hacen. Según el estudio, están un 21% menos estresadas de media que las mujeres menos techies.
Sin embargo, en el caso de los hombres la cosa cambia. El estudio señala que los niveles de estrés en los hombres es idéntico, independientemente de que usen o no las redes sociales. «Cuando comenzamos con este estudio pensábamos que íbamos a encontrar una evidencia empírica de que el uso constante de tecnología nos crea cierta presión. Fue una gran sorpresa descubrir que estas herramientas no influyen en el estrés de las personas», detalla el director de Pew, Lee Rainie.