Un maquinista admite que circulaban a más velocidad de lo permitido

El tren Alvia iba a 190 kilómetros por hora en un tramo de 90

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El tren Alvia circulaba a 190 kilómetros por hora en un tramo de 90. Así lo revela una conversación por radio entre uno de los maquinistas, que quedó atrapado en la cabina del convoy accidentado, con la estación. “¡Somos humanos! ¡Somos humanos!” «, se lamentaba.

“Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia”, decía en una de las comunicaciones que recoge el diario El País. Ambos conductores salieron ilesos del siniestro en que han fallecido 78 personas y participaron en las tareas de rescate, así como prestando ayuda en todo aquello que consideraron necesario.

Investigación

La Policía y técnicos de infraestructuras viarias investigan desde anoche las causas del accidente, en el que han muerto al menos 78 personas y otras 130 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: «Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».

El tren pasó una revisión ayer mismo

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el tren Alvia pasó una revisión en la mañana de la jornada de ayer miércoles. La línea donde se ha producido el accidente «está dotada de un sistema de seguridad» y ayer mismo, por la mañana, «el tren siniestrado pasó una revisión», según indicó Gómez-Pomar en declaraciones a la Cadena Cope.

En cuanto a las causas del siniestro, el presidente de Renfe se ha mostrado prudente y tan sólo ha indicado que la caja negra del convoy «ya está en manos del juez». «El tema está bajo investigación judicial», añadió.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp