Rato ficha como consejero delegado a Francisco Verdú y acelera la salida a bolsa
Bankia elige al primer ejecutivo de Banca March, el grupo más solvente de Europa según los test de estrés
Bankia ha fichado como consejero delegado a Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March, el grupo con mejores notas de solvencia de España y de Europa según los test de estrés realizados por Bruselas el año pasado a las principales entidades financieras del Viejo Continente.
El banco fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, liderado por Caja Madrid y Bancaja, cierra su organigrama con el fichaje de un peso pesado, como le reclamaban los inversores a los que al entidad quiere colocar al menos 3.000 millones de euros en su próxima salida a bolsa, prevista para el próximo mes de julio.
Verdú ocupaba la vicepresidencia de Banca March desde julio del año pasado, después de haber ocupado anteriormente el puesto de consejero delegado de la entidad.
El nuevo consejero delegado de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ‘executive MBA’ por la Universidad de Chicago.
Además, Verdú ha desempeñado cargos de máximo nivel ejecutivo en Caja Postal, Argentaria, Bancaja, y Banco Bilbao Vizcaya y ha sido consejero en empresas cotizadas como Corporación Financiera Alba y ACS.