Panasonic se clasifica para correr el Ironman

El androide de Panasonic, Evolta, recorrerá la triatlón Ironman de Hawái en menos de una semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Panasonic reta de nuevo al robot Evolta World Challenge IV. Esta vez la empresa desafía al pequeño androide con superar la Triatlón Ironman de Hawái.

La empresa ya alcanzó importantes mejoras en el campo del desarrollo de baterías de máxima duración con el robot Evolta, mayor potencia y durabilidad. La última novedad en sus baterías es que duran hasta tres veces más que las alcalinas actuales y además duran hasta diez años sin perder eficacia.

Este inteligente muñeco mide una décima parte de lo que mide un ser humano, apenas 17 centímetros.

El autómata alimentado por tan solo tres pilas AA y preparado con los módulos necesarios dependiendo del tipo de prueba ha llegado a concluir grandes logros en los recorridos habitualmente humanos.
Trepó 350 metros de altura en el Gran Cañón de Colorado en tan solo seis horas y 46 minutos. Caminó 500 kilómetros desde Tokio a la ciudad de Kioto. Y completó Le Mans en 24 horas.

Ahora pretende hacer el circuito de la triatlón Ironman en Hawái que llevará a cabo con la ayuda de los accesorios que sus creadores han fabricado para cada especialidad de la competición. Evolta puede ayudarse de un aro circular para la prueba de pedestrismo o una bicicleta con discos a los lados para el examen de ciclismo.

La prueba Ironman

Muchos dicen que Ironman es la prueba más severa del triatlón que para superarla los candidatos deben nadar 3.800 metros, completar 180 kilómetros en bicicleta y recorrer 42,2 kilómetros a trote en un tempo límite de 17 horas.

Los triatletas que compiten en este reto, además de superar las pruebas de clasificación, deben entrenar duramente los tres estilos durante uno o dos años, tanto en la categoría amateur como en la profesional.

El récord actual está en 8:04:08 por Luc Van Lierde en el Ironman de 1996.

El campeonato del mundo Ironman se celebra en Hawái cada año. El próximo 24 de octubre, pocos días después de la oficial, Evolta dispondrá de 168 horas, poco más de una semana, para recorrerlo haciendo pausas solo para “reponer pilas”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp