Las entidades españolas salen en bloque a defender su solvencia 

Tras conocer los resultados del EBA, coinciden en comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los resultados del examen mejorarían con las dotaciones genéricas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras conocer el resultado de las pruebas de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), los bancos y cajas de España han salido en bloque a defender su solvencia. España es el país que más entidades han suspendido los test, cinco, pero también es quien ha presentado más al examen con el objetivo de insuflar confianza en los mercados.

A partir de las seis de la tarde la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha empezado a acumular notificaciones de bancos y cajas. Menos CatalunyaCaixa, Unnim, CAM, Caja 3 y Banco Pastor, las 20 entidades restantes han comunicado los resultados favorables. El elemento común en todos ellos es la referencia que se hace a las dotaciones genéricas. Y es que si se tienen en cuenta las “medidas mitigadoras”, tal como las valora la EBA, todas las entidades españolas pasarían las pruebas de solvencia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp