Joan Laporta, ovacionado en su entrada en la redacción del diario Ara

El ex presidente del Barça ha sido siempre el preferido por los periodistas del rotativo independentista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los medios de comunicación necesitan mantener difíciles equilibrios con el poder político, pero también con las grandes instituciones de un país. En el caso del Barça los próximos meses serán determinantes, a medida que se acerquen las elecciones. En el diario Ara la redacción lo tiene claro. Prueba de ello fue la reciente ovación a Joan Laporta, en su entrada en el diario en el que ofreció una entrevista.

Con los comentarios para la ocasión, «que n’aprenguin» (que aprendan), una frase que llevó a la gloria al ex presidente del Barça, los periodistas del diario independentista aclamaron hace unos días al que podría ser, de nuevo, el máximo mandatario del club.

En otros medios, la distancia respecto a Laporta es mayor. En el Ara, a pesar de que se desea mantener un exquisito equilibrio, la joven redacción siempre ha defendido el legado de Laporta, y los recelos fueron grandes cuando Sandro Rosell se hizo con las riendas del club, al comprobar que era apoyado por lo que se consideraba el establishment de CiU.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp