Iglesias arropa a Colau en Barcelona
El dirigente de Podemos ha dicho que la candidata de Barcelona en Común representa "una esperanza no sólo para la ciudad, sino para todo el país"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apoyado esta mañana a la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau. El secretario general de la organización ha presentado a Colau en un mitin celebrado en la plaza Mayor de Nou Barris. Iglesias ha declarado que la alcaldable «representa una esperanza no sólo para Barcelona, sino para todo el país».
Ante un público que repetía el grito de «sí se puede», Iglesias ha dado paso a la protagonista del acto con una cita del poeta Miguel Hernández («Una gota de valentía vale más que un océano cobarde») y ha comparado la candidatura de Colau con la que lidera en Madrid Manuela Carmena, bajo el paraguas de Ahora Madrid. Y, en referencia a ambas, ha añadido que «la valentía es el motor del cambio».
Referencias a la corrupción
El dirigente de Podemos ha dicho que a los poderes económicos «les duele que una activista de la PAH pueda ser alcaldesa de Barcelona» y ha pedido a los asistentes que, el próximo 24 de Mayo, se conviertan «en el jugador número 12» que decida el partido. Con continuas referencias a los casos de corrupción que afectan a partidos políticos y a la banca, Iglesias ha asegurado que «vamos a llamar a las cosas por su nombre» y que no dudarán en llamar «corruptos a los corruptos y ladrones a los ladrones».
En relación a Cataluña, el dirigente madrileño ha comentado «que serán los catalanes y catalanas quienes decidan sobre el futuro» de la región. Y ha vinculado las causas judiciales en las que se han visto envueltos figuras ilustres de la política española y catalana. En concreto, las del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y las del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, de quienes ha dicho que son «ladrones, gentuza».