Fallece el ‘padre’ de la familia Telerín
José Luis Moro llegó a concentrar junto a su hermano el 90% de la producción nacional de publicidad en los años 50
José Luis Moro, creador de la familia Telerín y de Ruperta, la famosa mascota del programa de televisión Un, dos, tres…, ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 88 años.
Los restos mortales han sido trasladados esta noche al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde será incinerado a primera hora de esta tarde.
Anuncios que les llevaron a la fama
Nacido el 22 de diciembre de 1926, fundó junto a su hermano Santiago los conocidos Estudios Moro en 1955, convirtiéndose en pioneros de la animación publicitaria.
En sus estudios de Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos creaban sus anuncios de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, la canción del Cola-Cao, la Quina San Clemente o el striptease de la Gallina Blanca, entre otros muchos, que les llevaron a la fama.
Llegaron a concentrar en los años 50 el 90% de la producción nacional publicitaria y fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos tres Palmas de Oro en Cannes.