El incómodo protocolo de la visita de los Reyes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el museo de Bellas Artes de A Coruña no cabía un pañuelo. Tanto fue así que, entre los notables que acompañaron a los Reyes en su visita a la inauguración de la exposición sobre el joven Picasso coruñés, hubo en algunos casos incómodas ausencias, ya que muchos de los prebostes de la ciudad se quedaron en el gallinero, entre el público general convocado que pudo acceder al recinto.

Por ejemplo, al grupo de selectos personajes incluidos en el séquito principal que acompañó a los Reyes se incorporó Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, pero Javier Etcheverría de la Muela, presidente de la entidad financiera, y Francisco Botas, consejero delegado, se tuvieron que conformar con asistir a la inauguración desde las gradas, por decirlo de algún modo. Otro tanto sucedió con José María Arias, vicepresidente del Banco Popular y ex presidente del Pastor, acostumbrado como está a las primeras filas. A Felipa Jove, que ha tenido cierta implicación en el proyecto, le sucedió otro tanto.

Por el contrario, Iñaki Rivera, de Estrella Galicia, o el editor Santiago Rey, sí estuvieron entre la comitiva de notables. De regular el tráfico se encargó el periodista Paco Docampo, y se echaron de menos las explicaciones directas a los Reyes de otro plumilla, Rubén Ventureira, verdadero alma mater de todo lo relacionado con la infancia de Picasso en A Coruña y la exposición. Una pena….

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp