Declarada en insolvencia una empresa deportiva de Andoni Zubizarreta
El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Triada de Escuelas Deportivas Internacionales, firma domiciliada en el paseo de Gràcia de Barcelona. Carlos Pérez-Portabella de Villalonga, de Alfa Forensis, actuará de administrador concursal.
Triada se dedica a promover actividades educativas, deportivas y de tiempo libre, así como a gestionar instalaciones deportivas públicas y privadas. Se constituyó en 2010 por iniciativa del ex futbolista Andoni Zubizarreta, asociado con Agustí Gasol Comas, padre de los jugadores de básquet Pau y Marc Gasol. Agustí Gasol ejerce en la actualidad de administrador único de Triada. Markel Zubizarreta Barrutia, hijo de Andoni Zubizarreta, figura como apoderado.
La firma nunca fue rentable y no logró cerrar un solo ejercicio con números negros. Las pérdidas han sido crecientes: 22.376 euros en 2010, 167.866 en 2011, 288.411 en 2012 y como colofón, 523.188 euros en 2013. Triada arrastra un pasivo cercano a 1 millón de euros, el grueso de los cuales corresponde a entidades financieras.