DBRS mejora el rating de fortaleza financiera de Abanca
Esta mejora de la calificación se une a las realizadas recientemente por las agencias Fitch y S&P
La agencia de calificación DBRS ha mejorado el rating de fortaleza financiera intrínseca de Abanca subiéndolo un escalón, hasta situar en BBB (low) el rating emisor a largo plazo y en R-2 (middle) a corto, en ambos casos con perspectiva estable, según consta en el hecho relevante registrado por la entidad este miércoles en la CNMV.
El banco gallego atribuye este aumento a la mejora de los ingresos recurrentes, la significativa reducción de activos problemáticos, la menor financiación del BCE y el refuerzo de la capitalización. La actualización por parte de DBRS se enmarca dentro del proceso de revisión de ratings de entidades financieras tras la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Resolución de entidades de crédito (MUR).
Otras calificaciones
La mejora en la calificación de Abanca por parte de DBRS se une a las realizadas recientemente por las agencias Fitch, que subió dos escalones – de bb- a bb – el rating de viabilidad de la entidad con perspectiva estable, y S&P que elevó un peldaño el rating emisor a largo (de B a B ) y el de viabilidad (de B- a B).