Carmena acepta la dimisión de Zapata tras sus tuits xenófobos
La alcaldesa ha entendido que la petición de perdón por parte del edil no resultaba suficiente
Tal y como se preveía, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, tras la polémica surgida por los tuits ofensivos publicados en la red Twitter, con injurias a judíos y víctimas del terrorismo.
Zapata renuncia al cargo 48 horas después de ser nombrado tras reunirse con Carmena, quien anoche, en una entrevista televisiva, ya lo dejaba caer. «Tengo que hablar con él primero y vamos a reflexionar, el humor negro no puede ser cruel», señalaba.
Sentenciado
La alcaldesa, ante el clamor surgido, no quiso precipitarse en la toma de decisión, aunque en esa entrevista dejó entrever que Zapata estaba sentenciado. «Quizá lo tenga claro, pero tengo mucha templanza. Quiero meditarlo más, pero no sólo debo hablarlo con él sino con las personas de mi equipo», explicaba en el programa El Objetivo de La Sexta.
Del mismo modo, aunque reconocía el gesto de Zapata de pedir pedir perdón al padre de Marta del Castillo, la joven asesinadas en Sevilla, Carmena daba por sentado que «pedir perdón no era suficiente».