Banc Sabadell gana en el primer trimestre 84,2 millones, un 22,3% menos
Los resultados de la entidad vallesana se obtienen después de destinar 330 millones a dotaciones y saneamientos.
Banc Sabadell ha obtenido en el primer trimestre de 2010 un resultado neto de 84,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,3% respecto al mismo período de 2010. La entidad destaca que este resultado mejora las previsiones de los expertos del mercado y puntualiza que se han conseguido después de destinar 330 millones a dotaciones insolvencias y saneamientos de posibles pérdidas en el ámbito inmobiliario, según lo comunicado por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El banco vallesano destaca que estos resultados se han conseguido en un entorno altamente negativo para el desarrollo de la normal actividad financiera.
A pesar del dato de beneficios, el margen bruto es un 19,5% superior al del primer trimestre de 2010 y el margen antes de las dotaciones crece un 21,3%.
El banco que dirige Josep Oliu destaca que el core capital ha subido al 9,37% desde el 7,7% del año anterior, tras la operación de deuda por capital realizada durante este primer trimestre.
La mejora del negocio ordinario y de los ingresos de carácter recurrente son dos aspectos más que destaca Banc Sabadell en su comunicación de resultados.