Artio, la bebida isótónica gallega que atrae a la farmacéutica de moda
El grupo Zendal, que producirá para Europa la vacuna contra el Covid de Novavax, entra en el capital de Artio, compañía de bebidas deportivas de agua de mar
En Vilagarcía de Arousa se asienta Artio, una compañía de alimentación y rendimiento deportivo que se dedica a comercializar bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de la costa atlántica gallega. La firma está de enhorabuena ya que Zendal, el grupo farmacéutico de moda en Galicia, ha decidido entrar en su capital. Esta compañía, pilotada por el empresario gallego Pedro Fernández Puentes, ha disparado su fama en los últimos tiempos a pesar de su larga trayectoria debido al acuerdo que ha alcanzado con la americana Novavax para producir para Europa su vacuna contra el Covid-19.
Mediante un comunicado, Zendal destaca que con esta nueva inversión «amplía el apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego». La inyección de capital de Zendal permitirá a Artio impulsar su proyecto en marcha y ejecutar su estrategia de negocio para bebidas isotónicas. Con los laboratorios de O Porriño en su capital, Artio procurará el lanzamiento al mercado de nuevos productos vinculados al sector de la alimentación y el rendimiento deportivo.
«El respaldo de Zendal, un referente mundial en el ámbito de la biotecnología, nos permitirá afianzar nuestro proyecto y crecer con solidez; estamos muy agradecidos a la confianza de la compañía porriñesa», destaca Pablo Dosil Rosende, uno de los fundadores de Artio. Además de la inyección económica, el grupo biofarmacéutico con sede en O Porriño pondrá su infraestructura al servicio de la compañía arousana para desarrollar productos nutricionales, biológicos y probióticos de alto valor añadido.
A las Olimpiadas
Ambas empresas estarán juntas en las Olimpiadas de Tokio 2021. Lo harán de la mano de deportistas gallegos que acudirán a la cita olímpica y que la marca arousana ha convertido en sus embajadores por compartir «los mismos valores que forman parte del ADN de Artio, como el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo».
Entre estos deportistas están la piragüista Teri Portela, primera española en participar en seis Juegos Olímpicos; los regatistas Botín y Marra; el tetracampeón de Europa y tetracampeón del Mundo de parataekwondo Álex Vidal; o los baloncestistas Agus Alejos y Shelley Cronau.
Artio es una empresa nacida en Vilagarcía de Arousa, desde donde distribuye a todo el país productos de alimentación saludables y potenciadores del rendimiento deportivo. Cuenta con diversas líneas de bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de Galicia, del Océano Atlántico, tanto para un público general, que busca una alimentación y una hidratación sana, como para deportistas profesionales. La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos, como un nuevo zumo de arándanos de origen artesanal, sin aditivos ni azúcares añadidos.