A pesar de las dificultades, uno de cada tres jóvenes optaría por crear su propia empresa
Entre los argumentos a favor de emprender destaca la ilusión por hacer algo propio. Pero uno de cada dos considera muy difícil obtener financiación
Casi el 40% de los jóvenes menores de 30 años optaría por trabajar por cuenta propia, según una encuesta publicada hoy por Adecco Jóvenes Emprendedores, realizada entre más de 3.000 españoles que no llegan a la treintena. Entre ellos, uno de cada tres lo haría creando su propia empresa y el 6,2% como trabajador autónomo.
Si pudiesen abrir su propio negocio, uno de cada cuatro jóvenes montaría una empresa vinculada a la hostelería y restauración, mientras que el 8,8% apostaría por un proyecto relacionado con la enseñanza, y el 6,5% por una empresa dedicada al ocio y las actividades lúdicas.
Razones para emprender
Entre las razones que encuentran los jóvenes para emprender destacan la ilusión de hacer algo propio (67% de las respuestas), la necesidad de tener independencia personal (47%) y el haber detectado una oportunidad empresarial que podría tener éxito (43,7%).
A pesar de este alto porcentaje de potenciales emprendedores, tres de cada cuatro jóvenes consideran que es muy difícil comenzar un proyecto de manera autónoma. Entre los principales obstáculos que encuentran, el 47% señala la falta de capital para ponerlo en marcha, el 28,2% la falta de una idea que pueda tener éxito y, en menor medida, el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y los impuestos a pagar (13,7%).