Nace el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida

Economía Digital Galicia pone en marcha un proyecto que tomará el pulso al compromiso de las empresas gallegas y que aspira a ser una referencia

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Analizar y poner en valor el compromiso de las empresas gallegas con su entorno más próximo. Y hacerlo bajo parámetros de sostenibilidad relativamente alejados de lo que es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) convencional. Ese es el objetivo de un innovador proyecto que pone en marcha Economía Digital Galicia. Se trata del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida.

Como un gran angular, el atlas representa una nueva mirada, ambiciosa, sobre la implicación de las empresas autóctonas con Galicia bajo distintos prismas y áreas de análisis. Y lo hará deteniéndose más en la calidad que en la cantidad, según el ámbito donde ponga el foco de estudio. El Atlas Gallego de la Empresa Comprometida forma parte del proyecto Galicia Smart Business, que desarrolla Economía Digital Galicia desde este año, con diversas iniciativas periodísticas y divulgativas, todas relacionadas con la economía gallega y sus protagonistas. 

Un equipo multidisciplinar

El proyecto, cuyo trabajo de campo se ha desarrollado en los últimos meses, nace tras una fase previa de definición tanto del estudio a realizar como de las variables a incorporar y los objetivos a alcanzar. También aborda el análisis con una metodología previamente definida por el equipo que ha nucleado Economía Digital Galicia, compuesto por economistas y periodistas.

El director de ED Galicia, Julián Rodríguez, ha coordinado el proyecto. Para llevarlo a cabo, a la Redacción de este medio se han unido el economista y consultor Marcelino Fernández Mallo, en calidad de director técnico, y el periodista Virgilio Costas, que ha asumido la dirección de desarrollo. Su equipo de Táctica y Estrategia de Comunicación también se ha implicado en el proyecto.

Espejo para la responsabilidad

El Atlas Gallego de la Empresa Comprometida aspira a ser una referencia en el ámbito de la responsabilidad empresarial, pero con cierta distancia de lo que es la RSC al uso. Y nace con vocación de continuidad para testar, precisamente, la evolución de ese compromiso empresarial con cierta periodicidad.

A través de unas variables previamente definidas, el atlas se convierte en una lupa que permitirá identificar las empresas con un mayor compromiso hacia el desarrollo de Galicia. Y, a la vez, destacará los ejemplos positivos, por su implicación, con el fin de que sirvan de referencia a otras organizaciones.

Galicia Smart Business

El atlas forma parte de un proyecto más amplio como es Galicia Smart Business, en el que se integran los Observatorios de Economía Digital, propuesta audiovisual de debates y entrevistas que también ha nacido este año. Bajo este paraguas se están desarrollando otras iniciativas.

Como proyecto global, Galicia Smart Business cuenta entre sus patrocinadores a empresas como Gadisa, Copasa, Corporación Hijos de Rivera, Luckia, Grupo Cortizo y Syca. Coren también se encuentra entre los patrocinadores de los Observatorios de Economía Digital.

 

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