Link Affinity, la empresa gallega de inteligencia artificial que se hace hueco en Europa
La 'startup' gallega está nominada a los premios European Search Awards 2021, en la categoría de Mejor Innovación de Software, por su labor única de "relaciones públicas enfocadas al SEO"
Con dos años de vida y un crecimiento in crescendo, Link Affinity se abre camino desde Galicia a Europa. Nacida de una idea del murciano Sico de Andrés, CEO de la empresa, la compañía trabaja con decenas de grandes marcas de todo el mundo en lo que definen como «relaciones públicas enfocadas al SEO», una actividad en la que están innovando. Fue esta la razón que les llevó a la final de los premios European Search Awards 2021, en la categoría de Mejor Innovación de Software.
«Analizamos a través de la inteligencia artificial los principales sitios con los que una empresa debería relacionarse para que Google te asocie con una temática concreta. El objetivo es que Google relacione tu página con esos sitios, lo que te da beneficios para posicionarte en web. Luego la ejecución la hace el cliente o nuestro equipo, para relacionarse con el medio en cuestión y llegar a crear una relación. Somos como relaciones publicas enfocadas al SEO, y eso no lo hace nadie en todo el mundo», ha explicado Sico de Andrés a Economía Digital.
La empresa gallega ha facturado un millón de euros en el último ejercicio, y prevé superar la cifra con creces para 2021. «Este crecimiento se debe a que trabajamos con compañías muy grandes y también pequeñas. Tenemos una gran variedad de precios y planes diferentes según las necesidades de cada una. De los pequeños clientes tenemos una cartera de más de mil, y de las grandes manejamos entre 30 y 40 activos, entre las que hay empresas muy conocidas de seguros, telefonía, universidades, de salud… de todos los sectores», apunta el CEO de Link Affinity.
Un premio europeo
La compañía tiene una presencia mundial y europea cada vez mayor. Dentro de la UE trabaja en campañas con Alemania, Reino Unido y Francia, e internacionalmente tiene un peso especial en Estados Unidos y Latinoamérica. Es por ello que son finalistas al premio European Search Awards 2021, una nominación que desde la empresa consideran como un honor porque «hay firmas ahí con más de diez años de experiencia, y aunque nosotros no tenemos la vista puesta en ganar, estar en esa posición es todo un logro».
«Esos premios son como los Oscars del marketing. Nosotros somos la única herramienta española nominada, y tenemos solos dos años de vida», señala Sico de Andrés. El día 26 de mayo se anuncia el ganador, y aunque hay un premio económico, para la empresa gallega el éxito es la nominación.
Galicia para emprender
A pesar de que Sico de Andrés es murciano, eligió Galicia para emprender su negocio. Aficionado al surf, las olas le trajeron a Pantín (A Coruña), donde reside y desde donde trabaja. Y es que para el CEO de Link Affinity «lo que tiene Galicia no lo tiene ningún sitio«. Gracias al trabajo remoto, él y los empleados de la startup pueden trabajar desde cualquier punto del mundo.
«Hace un año éramos cuatro personas en plantilla y ahora ya somos diez. Trabajamos todos en remoto y damos libertad de horario. Decimos que tenemos una empresa de gente feliz«, remata.