Economía Digital lanza la segunda edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida
ED Galicia amplía el análisis del atlas y activa una “landing page” para facilitar la participación de las empresas con el objetivo de medir su compromiso con el entorno, la sostenibilidad, las personas y el buen gobierno
Economía Digital Galicia renueva su compromiso periodístico con el análisis más allá del día a día. Con el objetivo de chequear de nuevo la implicación de las empresas gallegas con su entorno más cercano, Economía Digital Galicia pone en marcha la segunda edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida. Este proyecto arrancó el año pasado, en plena crisis del Covid.
En esta segunda edición se mantiene el gran angular sobre el tejido productivo gallego, que no es otro que poner en valor el compromiso de las empresas gallegas, pero bajo parámetros de sostenibilidad que van más allá de lo que se entiende por Responsabilidad Social Corporativa (RSC) convencional.
Análisis más amplio
En su primera edición, a través de unas variables previamente definidas, el atlas se convirtió en una lupa que permitió identificar las empresas con un mayor compromiso hacia el desarrollo de Galicia. Y, a la vez, destacó los ejemplos positivos, por su implicación, con el fin de que sirvieran de referencia a otras organizaciones.
Ese espíritu se mantiene y se refuerza en esta segunda edición, con más áreas a analizar, siempre bajo cuatro ejes: transparencia y buen gobierno, medio ambiente, entorno y personas.
Facilitar la participación
En esta segunda edición ED Galicia ha creado una landing page para hacer más accesible la participación de las empresas. A través de esa página de aterrizaje, cualquier empresa con sede fiscal en Galicia y una facturación superior a 2 millones de euros puede solicitar un cuestionario para medir su compromiso con el entorno, la sostenibilidad, las personas y el buen gobierno.
Como en la primera edición, los datos serán procesados mediante fórmulas de ponderación matemática al fin de obtener los índices por cada una de las categorías con las que se configura el atlas.
El atlas forma parte de un proyecto más amplio, ya consolidado, como es Galicia Smart Business, en el que también se integran los Observatorios de Economía Digital, una propuesta audiovisual de debates y entrevistas que también se puso en marcha el año pasado. Como proyecto global, tanto a través de los Observatorios como del Atlas de la Empresa Comprometida, Galicia Smart Business cuenta entre sus patrocinadores a empresas como Gadisa, Corporación Hijos de Rivera, Luckia, Grupo Cortizo, Coren y Syca.