Unicredit despedirá a 14.000 empleados
El mayor banco italiano aumenta el capital en 13.000 millones
La crisis de la banca italiana incorpora un nuevo protagonista. El mayor banco del país, Unicredit, aumentará capital por 13.000 millones de euros y despedirá a 14.000 profesionales hasta 2019. Así lo recoge el plan industrial anunciado este lunes por la entidad.
El aumento de capital se realizará durante el primer trimestre del próximo año y está completamente garantizada por un consorcio de bancos internacionales del que forman parte Morgan Stanley, JP Morgan, Deutsche Bank y Goldman Sachs, entre otros.
Asimismo, Unicredit busca sanear sus cuentas convirtiendo 17.700 millones de euros de préstamos morosos brutos en titulizaciones que venderá a los accionistas.
La entidad asumirá un cargo extraordinario de 12.200 millones en el cuarto trimestre, como adelanto de su saneamiento. En esta partida se incluirán las provisiones de 8.100 millones para cubrir préstamos morosos.
La entidad italiana prevé cerrar 2019 con un beneficio neto de 4.700 millones de euros y alcanzar un capital de máxima calidad y una rentabilidad sobre el capital tangible del 9%. Asimismo, la entidad prevé un coste de riesgo de 49 puntos básicos, y una relación entre ingresos y costes inferior al 52%